viernes, 2 de diciembre de 2011

Asistimos al Acto de Reconocimiento del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Ayer día 1 de diciembre los alumnos de la Casa de Oficios fuimos a Guadalupe al Acto de Reconocimiento del Geoparque, ya que el día 17 de septiembre en Noruega se aceptó la Candidatura para entrar dentro de la Red Mundial de Geoparques.
El evento se celebró en el Centro Cultural, a él asistieron políticos, empresarios, instituciones, representantes de la comunidad educativa y todos aquellos que quisieron estar presentes.
El encargado de abrir el acto fue el Alcalde de Guadalupe Francisco Rodríguez Muñiz, quien agradeció la asistencia a todos los allí presentes. También quisieron dedicar unas palabras los componentes de la mesa presidencial; el Presidente de Geovilluercas José Antonio Montero, el Presidente de APRODERVI Antonio Mateos, el Presidente de la Mancomunidad Carlos Javier Ríos, el Rector de la Universidad de Extremadura Segundo Piriz, el Subdelegado del Gobierno Fernando Solís, el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo Víctor del Moral y el Presidente de la Diputación de Cáceres Laureano León.
Todos ellos agradecieron a las instituciones, organizaciones y personas que han colaborado en la obtención del reconocimiento como Geoparque por parte de la UNESCO, así como palabras de ánimo para seguir trabajando, aprovechar esta oportunidad y promover el desarrollo de la Comarca. Contamos con muchos recursos solo tenemos que ponerlos en valor.
Al finalizar se entregó a todos los asistentes una copia del Certificado que le incluye dentro de la Red Europea y Mundial de Geoparques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por los autores antes de ser publicados.