jueves, 17 de mayo de 2012

RUTAS URBANAS POR CAÑAMERO

Los alumn@s de la Casa de Oficios la Unión III de Cañamero y Logrosán hemos elaborado una serie de rutas por el municipio de Cañamero. Cada uno de nosotros ha elaborado un itinerario con los recursos que nos parecen más interesantes para dar a conocer nuestro pueblo. A continuación os mostramos nuestras propuestas:

SONIA Y BEATRIZ:  hemos querido destacar la importancia que tenían los molinos harineros en el río Ruecas y en la forma de vida de los habitantes de nuestro pueblo hace varios años.Para ello os mostramos el funcionamiento de uno de los molinos. Para que conozcáis algo de la historia de nuestro pueblo os contamos la historia del Castillo. Os animamos a visitarlos y disfrutarlos.







JORGE Y SILVIA: Os queremos mostrar el diferente patrimonio cultural de Cañamero, en el que destacamos el Caño, la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, los distintos arcos de las casas, la Plaza Vieja o Barrio Viejo, la Ermita de Santa Ana, el Colegio Fausto Maldonado y la Almazara.
Os invitamos a tod@s a que vengais a disfrutar de este patrimonio y esperamos veros pronto por aquí.


SANDRA Y VERO: Hemos realizado una ruta gastronómica en Cañamero donde queremos destacar los productos típicos de la localidad y aquellos que tienen Denominación de Origen. También queremos mostrar las tradiciones de esta zona. Esperamos que os resulte de gran interés y que os veamos por aquí pronto.


LUIS JAVIER Y HÉCTOR: Dado que esta localidad es famosa en parte por sus vinos, hemos diseñado una ruta por sus calles en la que podremos ver algunas de las bodegas más destacas. También nos centraremos en alguno de sus recursos culturales más importantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por los autores antes de ser publicados.