jueves, 4 de octubre de 2012

Visita a BODEGAS RUÍZ TORRES

Contamos con gran variedad de productos típicos en esta zona, y no queremos dejar de lado uno de los  más singulares del pueblo de Cañamero, el vino.



Este vino es conocido tanto nacional como internacionalmente. Esta gran empresa surgió de un pequeño negocio familiar. Comenzó elaborando vino de pitarra para venderlo entre los vecinos del pueblo y gracias a la buena producción se fue expandiendo por la comarca, hasta alcanzar lo que es hoy en día. Esta bodega elabora los vinos de sus propios viñedos, ubicados en una zona que les hace únicos y especiales, como son las rañas.



En la bodega vimos la zona de prensado de la uva, la sala de fermentación, la sala de embotellamiento, el almacén de botellas y la bodega donde maduran  los vinos en barricas de madera de roble (situada en la parte inferior de las instalaciones, ya que ese vino necesita un ambiente más frío y un aislamiento especial por su vulnerabilidad a la luz y a los olores).  Las bodegas también cuentan con salas para todo tipo de celebraciones (bodas, comuniones, bautizos, catas y degustaciones) ya que se sitúa en un paraje espectacular, con vistas impresionantes. Finalizamos la visita en la tienda de la bodega, donde se pueden comprar sus vinos y demás productos típicos de la comarca. Tenemos que agradecerles la degustación que nos ofrecieron y un obsequio (botellita de vino y muestras de cremas)














Señalar que la bodega ha diversificado sus productos, sacando al mercado una línea de productos de cosmética realizados  con los polifenoles de la uva.



Por último, para los más curiosos, os dejamos un esquema explicativo de la relación categoría/maduración del vino:

- De 6 a  12 meses --> vino de crianza
- De 12 a 24 meses --> vino de reserva
- De 24 a 36 meses --> vino de gran reserva

Os dejamos un enlace por si queréis vistarlas. Os animamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por los autores antes de ser publicados.