viernes, 8 de junio de 2012

Charla a los alumnos del Colegio Público Fausto Maldonado de Cañamero.


¡Hola a tod@s! Como en la anterior entrada os dijeron nuestros compañeros de Castañar de Ibor, el pasado jueves día 31 de mayo estuvimos en el Colegio Público Fausto Maldonado de Cañamero.

Realizamos una ponencia a los cursos de 1º y 2º ciclo sobre las "Aves del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara". Con esta charla queríamos dar a conocer sus características, costumbres y curiosidades. Y aquellas aves que están en peligro de extinción dentro de nuestro Geoparque.






Al finalizar esta charla, narramos un cuento, cuya moraleja era cuidar  y proteger las aves. Y seguidamente repartimos unas fichas con actividades junto con unos folletos que habíamos realizado anteriormente.

Nuestra primera experiencia con niños nos resultó muy gratificante, por que los alumn@s mostraron mucho entusiasmo e interés.
Finalizada esta actividad quisimos participar en el nuevo proyecto que desarrollará el colegio en el huerto ecológico. Pintando una caseta donde se seguirá todo el proceso de elaboración de la miel , desde que la abeja toma el polen hasta que lo convierte en miel y se puede recoger.
Con esta actividades hemos querido aportar nuestro granito de arena tanto a la III Semana del Geoparque como al magnífico Proyecto Educativo que se esta desarrollando en el CP Fausto Maldonado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por los autores antes de ser publicados.